BAR RICH

Caen 3 personas por la tragedia del Bar Rich en SLP; pasarían más de 30 años en prisión

Vinculan a proceso a tres personas relacionadas con la tragedia del bar de San Luis Potosí; una de ellas podría pasar hasta cuatro décadas en la cárcel

Vinculan a proceso a tres presuntos responsables por la tragedia del Bar RichCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La noche del 7 de junio del presente año se registró una terrible tragedia en el interior del Bar Rich, en la capital de San Luis Potosí, sitio en el que varias personas cayeron desde una terraza, la cual colapsó debido a la gran cantidad de gente en el lugar. Derivado de ello, dos adolescente perdieron la vida y se reportaron hasta a ocho heridos. Tras el incidente, las autoridades se dedicaron a realizar las investigaciones pertinentes.

A casi tres semanas de estos lamentables hechos, el juez de control Roberto Hernández Martínez vinculó a proceso a Ulises ‘N’, Nancy ‘N’ y Francisco ‘N’, quienes se tratan del dueño del Bar Rich y dos responsables por lo sucedido. Según lo informado por las autoridades, luego de realizar las indagatorias suficientes, se recabaron pruebas que determinaron que estas personas podrían ser imputables por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas por omisión.

Vinculan a proceso a tres personas por lo ocurrido en el Bar Rich
Créditos: Internet

Cabe señalar que, de los tres mencionados, Nancy ‘N’, sería quien se llevaría una pena más severa, esto debido a que ella fue quien habría incumplido las nombras de funcionamiento del establecimiento, lo que la llevaría a ser juzgada por corrupción de menores en grado de tentativa, sumado a los dos delitos anteriormente mencionados, por lo que se estima que podría llegar a obtener un castigo de hasta 40 años en la cárcel.

Dado a que recién se celebró la vinculación a proceso, aún es necesario realizar las investigaciones complementarias, por lo que las indagatorias se extenderán por un plazo de tres meses más, mientras tanto, los acusados permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar debido a que se consideró que podrían darse a la fuga, en caso de que llevasen su juicio en plena libertad, por lo que estarán recluidos mientras tanto.

Asimismo, es menester mencionar que Ulises ‘N’ y Francisco ‘N’ podrían llegar a tener una pena de hasta 30 años en prisión, en caso de ser encontrados como culpables por la muerte de los dos menores de edad y las lesiones de los otros ocho sobrevivientes. Según algunos reportes, la primera audiencia de este caso está programada a ocurrir el próximo 6 de agosto a las 13:30 horas, así que, es posible que surja mayor información para ese momento.

Fuentes: Tribuna