Hermosillo, Sonora.- Si bien, es de conocimiento público que los niños no deben dejarse solos bajo ningún concepto, durante la noche del pasado domingo, 23 de junio, se registró el hallazgo de dos infantes en el interior de una vivienda en la capital de Sonora. De acuerdo con algunos reportes, los niños se encontraban en un estado deplorable, motivo por el que las autoridades se encargaron de rescatar a los pequeños.
Los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer, en el interior de un domicilio ubicado entre las calles Cruz Gálvez y Revolución, en la colonia 5 de mayo. Si bien, hasta el momento se desconoce cómo fue que los oficiales se percataron de lo que ocurría, se sabe que, al arribar, tocaron la puerta, acto seguido escucharon a un bebé llorar. Dado a que la situación apremiaba, los oficiales llegaron a la conclusión de que debían entrar.
Te podría interesar
Según el reporte, una vez que entraron al inmueble, pudieron observar a un niño de 4 años, caminar descalzo por el lugar y sin playera, mientras gritaba: “Papá, papá”. Asimismo, otro de los oficiales acudió a ver la bebé, quien no paraba de llorar. Al aproximarse, se percató de que la pequeña tenía sucio su pañal, debido a ello optaron por cambiarlo por uno limpio. Luego de ello extrajeron a los infantes para trasladarlos a la Procuraduría de Protección de Niñas, niños y adolescentes.
Los encargados de rescatar a los infantes fueron los oficiales preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila. Cabe señalar que el caso se está trabajando como abandono infantil, pero la realidad es que hasta el momento no se tienen reportes sobre lo ocurrió con los padres de ambos pequeños, hecho que fue señalado por algunos internautas quienes protestaron por la noticia, dado a que se desconocen los detalles sobre lo que ocurrió con los progenitores.
Pena por abandono infantil en México
Es bien sabido que, cuando un niño llega al mundo, los padres se llenan de responsabilidades con la finalidad de que sus pequeños tengan una vida mucho más tranquila y feliz; sin embargo, esto no siempre se cumple de la manera adecuada y los progenitores terminan cometiendo delitos con los infantes, uno de ellos es el de abandono, el cual puede llegar a ser penado con hasta 2 años de prisión para quien resulte responsable.
Fuentes: Tribuna