Matamoros, Tamaulipas.- Este fin de semana se registraron dos enfrentamientos armados en Matamoros, Tamaulipas, que dejaron víctimas fatales. En ellos estuvieron involucrados civiles armados y elementos de la Guardia Estatal y en ninguno de los dos eventos violentos se tiene reporte de personas detenidas.
Primera balacera
Dos personas perdieron la vida, entre ellas, un agente de seguridad, tras el tiroteo en la avenida 12 de marzo en la colonia Las Águilas. Por la tarde del domingo 23 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en redes sociales en el que dio cuenta de lo sucedido; entre las líneas lamentó el deceso de un elemento de la Guardia Estatal, identificado como Osvaldo Gabriel Ferrusca Gómez, por lo que extendió el pésame a su familia.
Algunos medios de comunicación afirman que la víctima recibió un impacto en la cabeza, lo cual lo llevó a la muerte de manera instantánea, sin dar oportunidad a paramédicos de intervenir. Trascendió que el elemento caído había acudido a la escena bajo fuego para brindar apoyo a sus compañeros que estaban siendo agredidos. Se informó además la muerte de uno de los agresores, cuyo nombre se mantuvo bajo reserva.
Autoridades reportan el aseguramiento de una camioneta y un agresor reducido. También se reporta el lamentable fallecimiento de un elemento de la Guardia Estatal", se lee en la publicación de la Vocería de Seguridad difundida a las 16:00 horas.
Segunda balacera
Horas antes del enfrentamiento anterior entre policías y civiles ocurrió otro en la misma colonia denominada Las Águilas. Ésta estuvo presidida por una persecución entre autoridades y los hombres armados. De acuerdo con el informe oficial, inició cuando los oficiales detectaron a varios masculinos 'sospechosos', a bordo de una camioneta gris. Fue por ello que optaron por acercárseles, sin embargo, los varones respondieron huyendo a toda velocidad del lugar.
Las unidades se siguieron por varias calles y culminó en la ya mencionada colonia. Durante la persecución hubo intercambio de balas, una de las cuales terminó por lesionar de muerte a un elemento de la Secretaría de Seguridad estatal. De manera extraoficial se dio a conocer que tres delincuentes fueron abatidos. Se detalló que la camioneta quedó a disposición de la Policía y continuarán las investigaciones en torno a este suceso.
Fuente: Tribuna Sonora