Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón encontró la tarde de este lunes 24 de junio el cuerpo de una persona gracias a un llamado anónimo. El hallazgo tuvo lugar en un predio baldío ubicado entre las calles Noche Buena, 500 y Valle del Yori, a las afueras de Ciudad Obregón. Esto provocó la movilización de las diferentes corporaciones policiales y militares a dicho punto del Valle del Yaqui.
El cuerpo, que parecía haber sido abandonado recientemente en el sitio, fue encontrado poco después de las 12:00 horas entre matorrales, luego de que el grupo de mujeres emprendiera una jornada de búsqueda en la zona. Hasta el momento, se desconoce la identidad y sexo de la persona fallecida, pero podría tratarse de un hombre. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Nora Lira, líder y fundadora de Rastreadoras de Ciudad Obregón no dio mayores detalles sobre el hallazgo de este lunes, pero a través de redes sociales pidió a las personas que tengan a un ser querido en calidad de desaparecido que acudan ante las autoridades para reconocer el cuerpo y de ser necesario, someterse a una comparativa genética para confirmar la identidad de la víctima y entregar sus restos a la familia.
Hay que mencionar que hace unos se localizó otro cuerpo en el municipio de Cajeme. Durante las primeras horas del pasado viernes se activó el Código Rojo, ya que se reportó el hallazgo de un cadáver 'encobijado' al sur de la comisaría de Esperanza. Fue alrededor de las 7:30 horas que las autoridades municipales fueron alertadas de la presencia de un cuerpo en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Bonita.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue ubicado en las calles De la Lluvia y Rinconada de los Retiros, donde los vecinos reportaron la presencia de una persona que estaba envuelta en una cobija y que no se movía. Tras recibir el llamado de emergencia a través del número 911, se desplazaron a la zona agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), confirmando el reporte.
Fuente: Tribuna