Bácum, Sonora.- La tarde de este martes 25 de junio, se registró un ataque armado en el municipio de Bácum que dejó al menos una persona asesinada y una más lesionada. El hecho violento ocurrió en la llamada 'Y de Bácum', cerca del kilómetro 32 de la Carretera Internacional México 15. La víctima fatal fue identificada como Luis Miguel Castro Acosta, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.
Según los primeros informes, Castro Acosta fue interceptado y atacado mientras transitaba en su vehículo por la mencionada vía tramo Ciudad Obregón - Empalme. Testigos que presenciaron lo ocurrido reportaron que el automóvil en el que viajaba el funcionario público recibió múltiples disparos de arma de fuego, resultando en su fallecimiento en el lugar de los hechos. Mientras que otra persona, aún sin identificar, fue auxiliada y trasladada a un hospital.
El cuerpo de Luis Castro quedó tendido por fuera de la camioneta en color blanco en la que se trasladaba en el asiento trasero con rumbo a Hermosillo. Todo indica que al momento de la balacera abrió una de las puertas para bajar de la unidad y ponerse a salvo, sin embargo, fue alcanzado por las balas en el mismo sitio. Tras esto, los responsables de la agresión huyeron a bordo de un vehículo, y hasta el momento, no se ha informado sobre alguna detención.
Las autoridades desplegaron un operativo en la zona y la escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Marina). Peritos de la Agencua Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron presentes en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que el cuerpo del fallecido será llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Esto sucede solo unos días después de que se registrara un ataque armado en el fraccionamiento Villa California Alameda, en la comisaría de Esperanza, que dio como resultado un muerto y un herido. Según los primeros reportes, civiles armados abrieron fuego contra dos hombres que se encontraban a las afueras de un domicilio ubicado sobre las calles Isla Zamoa, entre Isla Marquesa y el lateral del canal Esperancita. Esto sucedió la tarde del pasado domingo 23 de junio, alrededor de las 13:45 horas.
Fuente: Tribuna