Hermosillo, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se aseguró la clínica veterinaria, Animal Kits, ubicada en la Colonia Santa Fe de Hermosillo, Sonora, esto como parte de las investigaciones por la probable negligencia en la muerte de una perrita llamada Channel. La medida se tomó para garantizar que todos los elementos relacionados con el caso se conserven intactos para tener un óptimo procesamiento de la escena.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad fue la encargada de llevar a cabo el aseguramiento de la clínica. El objetivo es evitar que cualquier instrumento, objeto o producto relacionado con el incidente se altere, destruya o desaparezca, lo que permitiría recuperar elementos cruciales para la investigación.
Se sabe que los Servicios Periciales ya cuentan con un dictamen en el que se detallan las causas de la muerte de la canina, una perrita de raza Pomerania de apenas cuatro años. Este dictamen se integrará a la carpeta de investigación, junto con diversos actos de investigación que resulten del procesamiento del lugar donde ocurrieron los hechos.
Gilberto Genaro ‘N’, propietario de Channel, presentó una denuncia el pasado 24 de junio, dos días después de la muerte de su mascota. En su denuncia, explicó que llevó a la perrita a la clínica veterinaria para una limpieza dental y posteriormente le entregaron el cuerpo sin vida.
Este caso generó un gran interés en la comunidad por lo que piden que se les tenga informados de los avances, además la FGJES se comprometió a mantener informada a la población sobre los avances de la investigación. La respuesta de la Fiscalía destaca la creciente preocupación por los derechos de los animales y la importancia de garantizar que los responsables de actos de negligencia o crueldad enfrenten las consecuencias legales adecuadas.
La comunidad de Hermosillo sigue atenta al desarrollo de esta investigación, esperando justicia para Channel y mayor responsabilidad en el manejo y cuidado de los animales por parte de las clínicas veterinarias.
Fuente: Tribuna