Ciudad de México.- Después de un operativo en la Colonia Morelos, se registró un fuerte golpe al narco en la Ciudad de México, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho. Quien informó sobre la detención de cuatro presuntos narcos, quienes tenían en su poder más de 600 dosis de marihuana y crystal. De esta manera, el funcionario aseguró que continuarán los trabajos para detener a los criminales en la capital.
Fue a través de las redes sociales donde el funcionario capitalino informó que después de trabajos de investigación e inteligencia, al atender diversas denuncias por la Comisión de diferentes delitos, en las inmediaciones de la Colonia Morelos, alcaldía de Venustiano Carrnza, se ejecutaron 2 órdenes de cateo. En la zona tras la cual se lograron las detenciones mencionadas, de esta manera se dio un fuerte golpe al crimen organizado que opera en la zona centro de la capital.
Te podría interesar
En cuanto a los detenidos, se trata de cuatro hombres a quienes se les aseguraron más de 600 dosis de marihuana y criytal en su posesión. También tenían cartuchos útiles y dinero en efectivo. El funcionario capitalino también informó que en el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Juntos continuamos con el combate a los delitos de alto impacto y la detención de generadores de violencia en la Ciudad de México”, explicó el funcionario.
De acuerdo con la dependencia, la primera intervención se realizó en un inmueble de la calle Pintores, en el cual fueron asegurados dos vitroleros con 241 bolsistas, nueve tubos y una bolsa a granel con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, así como 30 dosis de una sustancia sólida transparente parecida al crystal, una bolsa a granel de cocaína, tres básculas grameras, una tableta electrónica, un equipo telefónico, seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Los uniformados observaron a tres hombres cuando intercambiaban bolsitas con aparente droga por dinero en efectivo, por lo que para descartar algún acto ilícito y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 310 dosis de probable cocaína, 20 bolsitas con posible marihuana y dinero en efectivo. En el segundo inmueble localizado en la calle Mineros, se realizaron los cateos en dos departamentos, se aseguraron nueve bolsas de plástico a granel con marihuana, seis básculas grameras, dinero en efectivo y fue detenido un hombre.