Ciudad Obregón, Sonora.- Este martes 25 de junio, alrededor de las 15:00 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, al norte de Ciudad Obregón. El suceso ocurrió en una casa de color blanco de dos plantas, ubicada en las calles Monte Hermón, entre las calles Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. Cabe mencionar que esto se da solo a unas cuadras del cuartel de la Guardia Nacional.
Al parecer se trató de un ataque armado, ya que las autoridades fueron alertadas por varias detonaciones en el sector. Al realizar recorridos, elementos policíacos observaron que el portón de una vivienda estaba abierto y al revisar dentro encontraron el cuerpo de un hombre tendido en el suelo, el cual fue identificado de manera extraoficial como Carlos D. P., de 52 años de edad. En el lugar también fueron ubicados varios casquillos percutidos para arma de fuego.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y, al brindarle los primeros auxilios, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. La escena del crimen fue asegurada por la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las primeras indagatorias del caso y el fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Esto sucede el mismo día en que fue asesinado Luis Miguel Castro Acosta, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme. El crimen se registró cerca de las 14:20 horas en el municipio de Bácum, donde un ataque armado cobró la vida del funcionario público, quien viajaba en una camioneta a la altura del kilómetro 32 de la carretera Federal México 15.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó poco después que abrió una carpeta de investigación en relación a este hecho violento en los que murió el hombre de 41 años de edad, en la llamada 'Y de Bácum'. Asimismo, se cree que durante la balacera, otra persona que tripulaba el mismo automóvil resultó herida.
Fuente: Tribuna