ANIMAL KITS

Veterinaria Animal Kits responde a acusación por muerte de la perrita Channel

El fundador y director de la veterinaria Animal Kits emitió un comunicado en el que da respuesta al caso de muerte de Channel

El dueño de Channel la había llevado a una limpieza dental de rutina
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La empresa veterinaria Animal Kits, asentada en Hermosillo, declaró estar en la mejor disposición para colaborar con las autoridades y que se resuelva la muerte de una perrita pomerania de nombre 'Channel' que ocurrió bajo su cuidado. La apertura respondería a limpiar su reputación que, según afirmaron, se había mantenido impecable durante 30 años de operación. 

A través de un comunicado, los dueños del negocio mencionaron que el proceso legal ya se encuentra en marcha y que atenderán el caso como corresponda para que el caso de manera expedita. Esperan que con la resolución del tema, la comunidad se entere de cómo sucedió en realidad la situación que se desahogó en una tragedia. 

La muerte de 'Channel' causó indignación

Llevó a su mascota a una limpieza dental y se la entregaron sin vida

Gilberto Garzón publicó un video en el que se le ve destrozado por la muerte de 'Channel', a quien sostiene en brazos. Mientras que la perrita estaba envuelta en una cobija, con los ojos cerrados, su propietario denunció frente a la cámara la negligencia de Animal Kits a la cual le pagó un servicio de limpieza dental de rutina. El procedimiento de higiene terminó arrebatándole la vida a la can, sin que los responsables le dieran ninguna respuesta sobre lo ocurrido. 

En el post se señaló que los empleados tardaron horas con la limpieza y se negaban a dar explicaciones cuando Garzón preguntó que pasaba. Asimismo, lamentaron la manera inapropiada en la que manejaron la situación post-mortem de 'Channel', pues habría tenido una actitud hostil hacia los afectados. Para evitar que esto se replique con otros clientes, la familia hizo un llamado a las autoridades a que realicen una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de muerte de la pomerania y que tomen las sanciones pertinentes. 

Por ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se clausuró el negocio como parte de las averiguaciones. Se pretende que dicha medida garantice que la evidencia se mantenga intacta y que no desaparezca, destruya o se alteren las herramientas, instrumentos, documentación o cualquier objeto que permita esclarecer el incidente. 

Fuente: Tribuna Sonora