Las Choapas, Veracruz. - En un trágico accidente en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, pues un hombre atropelló accidentalmente a su nieta de un año y medio, provocando su muerte y generando consternación en la comunidad donde viven. El responsable, identificado como Federico 'N', quedó a disposición de las autoridades ministeriales a pesar de tratarse de un homicidio imprudencial.
El suceso ocurrió la tarde de ayer martes 25 de junio, alrededor de las 04:30 horas de la tarde, en la calle Cristóbal Colón, en la colonia Tiburoneros. Federico 'N', quien trabaja como elemento de Protección Civil Municipal, intentaba salir de su hogar a bordo de su camioneta. Según los familiares, Federico no se percató de que su nieta estaba detrás del vehículo al echar marcha atrás, resultando en el fatal accidente.
La tragedia pasó en cuestión de segundos, pero bastó para que la menor de edad no sobreviviera, tanto familiares como su abuelito lloraron la terrible perdida y en pocos minutos vecinos se acercaron al lugar de la tragedia.
Al poco tiempo, patrullas policiacas, una ambulancia y hasta vehículos particulares llegaron al lugar. Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Rubén Esquivel García, dio las condolencias a quien es su amigo y, además, compañero de trabajo, pero tal como lo dicta el protocolo, le pidió que lo acompañara a la comandancia municipal para seguir con los protocolos.
Asimismo, se informó, que a pesar de los esfuerzos de los paramédicos y del personal del hospital, la niña no logró sobrevivir a las lesiones y falleció.
Tras el incidente, la vivienda fue acordonada por la policía, y Federico, como ya se mencionó, fue detenido y trasladado ante las autoridades ministeriales para que se iniciaran las investigaciones correspondientes y se deslindaran responsabilidades.
Aunque se trató de un homicidio involuntario o imprudencial, Federico debe ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para que se realicen las averiguaciones necesarias. La comunidad de Las Choapas lamenta profundamente esta tragedia y se une al dolor de la familia afectada.
Fuente: Tribuna