Ciudad de México.- Fue asesinado el director de cálculos de la Secretaría de Hacienda y Crédito público de México, Hil Edgardo Hernández. Los hechos se registraron durante esta noche, cuando sujetos armados ingresaron a su domicilio ubicado en calles de la Colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero y atacaron a su guardaespaldas, a quien ataron de manos y golpearon para después dirigirse a la caja fuerte del funcionario capitalino.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, los ladrones intentaban robar el contenido de la caja fuerte del funcionario, lo anterior a pesar de tener un guardaespaldas. Se informó que varios sujetos con pasamontañas ingresaron al domicilio, lo asesinaron, robaron y después escaparon para perderse entre las calles de la demarcación capitalina.
Te podría interesar
De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de una persona lesionada en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Punto Fijo y Santa Ana, de la colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al llegar, observaron al funcionario con manchas de sangre en la cabeza por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
En ese sentido, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 67 años de edad, sin signos vitales. En tanto, en el lugar una mujer de 67 años de edad, señaló que, momentos antes, varias personas agredieron al guardia de seguridad privada, lo ataron de las manos, golpearon a su esposo, ingresaron por la fuerza a su domicilio y robaron varios objetos de valor, para después darse a la fuga.
Por lo anterior, se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso; en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de circuito cerrado y de videovigilancia en la zona, para la identificación de los probables responsables. Sin embargo, no se registran personas detenidas hasta el momento.
Fuente: Tribuna