San Carlos, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este jueves que fue dictada una sentencia de 3 años y 2 meses de prisión en contra de un hombre llamado Víctor Aarón 'N', de 34 años de edad, quien fue encontrado culpable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Elementos de Seguridad Pública de Guaymas lo capturaron en posesión de marihuana para fines de venta.
Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2024, alrededor de las 13:05 horas, cuando el señalado se encontraba en la vía pública sobre la calle 4, entre avenida C y D, de la comunidad de San Carlos, municipio de Guaymas, y fue abordado por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes lo pusieron a disposición de la Policía Municipal para una revisión. De esta manera, se le sorprendió en posesión de una bolsa de plástico verde dentro de su sudadera.
Dicha bolsa contenía 83 envoltorios con hierba seca y verde, misma que tras un análisis químico, se determinó que era marihuana y presentaba un peso total de 84.955 gramos. Una vez acreditado lo anterior ante un juez de control, este analizó las evidencias reunidas y dictó la condena de 3 años y 2 meses de cárcel para Víctor Aarón 'N', quien ya purga esta pena recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas.
Por otro lado, la Fiscalía de Sonora informó en días pasados que un juez dictó sentencias de 92 años de prisión en contra de Jesús Daniel 'N', de 22 años de edad, Jesús Jovany 'N', de 32 años de edad, Francisco Javier 'N', de 39 años de edad, así como 108 años de prisión para Jesús Antonio 'N', de 35 años de edad, esto por su comprobada responsabilidad en el delito de desaparición de personas, en la ciudad de Guaymas.
La carpeta de investigación demostró la culpabilidad de los señalados por desaparición y muerte de José Ismael 'N', de 43 años y Marco 'N', de 46 años, quienes fueron secuestrados en octubre de 2022. Se estableció que los sujetos privaron de la libertad a las víctimas en la colonia Linda Vista. Después fueron trasladados a un domicilio de la calle Jardín, del fraccionamiento Prados., donde fueron asesinados y sus cuerpos incinerados.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora