Monterrey, Nuevo León.- Padre e hijo se 'unieron' para propinarle una golpiza a un trabajador de seguridad encargado de cuidar el acceso a un fraccionamiento asentado en la colonia Cumbres San Agustín, al poniente de Monterrey. La agresión, ocurrida el pasado 15 de junio a las 12:39 horas, fue captada en video por una cámara de vigilancia.
Estas imágenes demostraron la poca tolerancia que los dos atacantes tuvieron para lidiar con la frustración, pues de acuerdo con medios de comunicación, respondieron de ese modo luego de que el vigilante le negara la entrada al lugar a la novia del menor, quien no se encontraba registrada. Esto enfureció, de inicio, al padre, quien se bajó de inmediato de la camioneta en la que se transportaba y se abalanzó contra el trabajador.
La cámara externa alcanzó a grabar cómo el señor metió a la caseta al guardia, al cual le da varios puñetazos en el rostro. Mientras tanto, la víctima se limita a adoptar la posición fetal para intentar protegerse, pero esto parece no tranquilizar al sujeto y por el contrario, se aprovecha de la vulnerabilidad para continuar lastimándolo.
Segundos más tarde, el hijo también baja de la unidad e ingresa a la caseta para ver qué sucedía. Si bien no reaccionó con el mismo nivel de agresividad que su padre, si empujó en una ocasión al empleado. Después, se retiran del sitio no sin antes azotar la puerta de la cabina.
En cuanto la víctima se percata de que está a solas y que la camioneta dio marcha en reversa para irse, busca su celular para llamar, posiblemente, a la línea de emergencias y solicitar apoyo. Debido a la falta de audio en la grabación, no se sabe qué se dijeron los involucrados. Tampoco se tienen informes acerca del estado de salud en el que se encuentra el guardián y si éste ya interpuso la denuncia correspondiente.
La evidencia fue colgada en redes sociales donde los usuarios reclaman la ausencia de agentes de seguridad en momentos de peligro. Además se mostraron impresionados por el grado de "ira, de prepotencia y de maldad" que puede tener una persona que se "cree mejor y superior a los demás". Lamentaron que sea el ejemplo que le da a sus hijos y aseguran que debe ser un tormento para su familia, puesto no dudan que se comporte de la misma manera tanto fuera de su casa como dentro.
Fuente: Tribuna Sonora