Moctezuma, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a un sujeto identificado como Miguel Ángel 'N', por su probable autoría en el delito de maltrato o crueldad animal, cometido en contra de un equino. El hecho por el que se emitió una orden de aprehensión en su contra se registró en el municipio de Moctezuma, Sonora, y las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales.
El pasado 23 de junio, las autoridades son sede en Cumpas abrieron una carpeta de investigación tras conocer de este suceso a partir de un video publicado en Facebook, en donde se aprecia a un hombre sobre la vía pública golpeando a un caballo con un palo en repetidas ocasiones. Derivado de esto, agentes ministeriales realizaron diversas indagatorias, entre los que se incluyen entrevistas a testigos del hecho, y de la persona que realizó la grabación.
En la audiencia privada en el Juzgado Oral Penal del Distrito Judicial Siete de Agua Prieta, se solicitó la respectiva orden de captura, la cual fue cumplimentada al ubicar y asegurar a Miguel Ángel 'N, en el río Moctezuma, pasando el rancho Tevisco, en el municipio de Moctezuma. Este individuo será presentado ante un juez de control para que se dicten las medidas correspondientes por el delito de maltrato o crueldad animal.
Cabe recordar que hace solo unos cuantos días, tuvo lugar en Hermosillo la trágica muerte de Channel una perrita, de 4 años y raza pomerania, quien perdió la vida después de que su dueño la llevase una veterinaria para una limpieza dental. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, en una clínica ubicada en la colonia Santa Fe, sitio en el que Gilberto Genaro acudió a dejar a Channel y antes de marcharse firmó una responsiva.
Después de varias horas se percató de que no recibía ninguna llamada del establecimiento. Alertado por esto, regresó por la perra, pero en el sitio nadie le pudo dar razón de ella, por lo que lo dejaron esperando por un largo rato. Después de ello, fue enviado a una habitación en donde vio al animal inconsciente. El personal le explicó que presuntamente no despertó luego de que le colocaron la anestesia.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora