Guadalajara, Jalisco. - La tarde de ayer viernes 28 de junio, el empresario tequilero Carlos Newton Frausto fue brutalmente asesinado a balazos en el interior de una plaza comercial ubicada en el municipio de Guadalajara, Jalisco. El incidente conmocionó a la comunidad empresarial y generó una intensa búsqueda de los responsables por parte de las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 17:52 horas, sujetos armados llegaron al centro comercial Punto Sao Paulo, localizado en el cruce de las calles Valparaíso y Otawa, en la colonia Providencia, y dispararon al menos 21 veces contra Newton Frausto. El empresario, quien era el director general de la Destilería Santa Lucía, fue sorprendido por los agresores cuando iba a abordar su vehículo tras salir del centro comercial, resultando en heridas fatales que le arrebataron la vida casi de inmediato.
Los agresores huyeron rápidamente del lugar en un vehículo rojo, logrando evadir la captura de las autoridades. Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la Policía de Guadalajara llegó al lugar y encontró al empresario inconsciente con múltiples heridas de bala. A pesar de la rápida respuesta y la presencia de paramédicos, Newton Frausto fue declarado muerto en el lugar.
La esposa del empresario detalló que ambos acudieron a una comida en la plaza y, al finalizar, se dirigieron al área de estacionamiento. Antes de subir a su camioneta, dos sujetos se acercaron y dispararon contra el hombre. Se intentó perseguir a los atacantes sobre las avenidas Américas, Patria y Enrique Díaz de León, pero los perdieron al llegar a Aurelio Ortega, en la colonia Atemajac.
La Fiscalía del Estado inició una investigación a través de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales para esclarecer el caso y capturar a los responsables del homicidio. "La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales, lleva a cabo trabajos de indagación para esclarecer la muerte de un hombre, quien se desempeñaba como empresario tequilero, registrada la tarde de este viernes, al interior de una plaza comercial en el municipio de Guadalajara”, informó la institución.
Tras conocerse la noticia del asesinato, el Sector Industrial en Jalisco expresó sus condolencias a la familia y amigos de Carlos Newton Frausto. A través de un comunicado, destacaron la gran pérdida que representa su fallecimiento para el sector empresarial tequilero y para toda la comunidad industrial del estado.
Industriales Jalisco, sus Cámaras y Asociaciones integrantes, nos unimos a la pena que embarga a los familiares, amigos, empresarios tequileros y todo el sector industrial por el sensible fallecimiento del empresario”, detallaron en su mensaje.
El trágico asesinato de Carlos Newton Frausto dejó una profunda huella en la comunidad de Guadalajara, resaltando la necesidad urgente de mejorar las condiciones de seguridad en la región y proteger a sus ciudadanos y empresarios. Las autoridades continúan con las investigaciones, esperando poder llevar justicia a los familiares y amigos del empresario.
Fuente: Tribuna