Estación Corral, Sonora.- La tarde de este sábado 29 de junio, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón realizó una jornada de búsqueda cerca de la comunidad de Estación Corral, municipio de Cajeme. Durante los trabajos, las integrantes del grupo de de búsqueda encontraron restos humanos en una fosa cercana a una carbonera. El aviso llegó a través de una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de cuerpos enterrados en el lugar.
Al llegar al sitio y realizar excavaciones, el colectivo encontró el cuerpo de una persona en estado calavérico, envuelto en una cobija gris. Nora Lira, líder de Rastreador de Ciudad Obregón, informó que los restos encontrados eran osamentas sin ropa, lo que dificulta su identificación debido al mal estado del cuerpo. Por ello, hizo un llamado a quienes tienen un familiar desaparecido a realizarse una prueba de ADN para acelerar el proceso de identificación.
El hallazgo, de lo que perecer ser un hombre, se realizó en un predio baldío ubicado al norte de Estación Corral, cerca de la vía ferroviaria. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para levantar los restos y trasladarlos a las instalaciones de Medicina Legal, para iniciar con las pruebas de ADN de que ayuden a establecer su identidad y causa de muerte.
Rastreadoras de Ciudad Obregón recibió otros dos llamados anónimos en el fraccionamiento Urbi Villa del Real, de Ciudad Obregón, a donde se trasladaron para continuar la búsqueda de más posibles restos humanos. Finalmente, el colectivo instó a las personas con familiares desaparecidos a acercarse a las instalaciones de Semefo para realizarse pruebas de genética, con el fin de identificar los restos encontrados la tarde de este sábado.
Cabe recordar que pasado lunes 24 de junio, Rastreadoras de Ciudad Obregón encontró el cuerpo de una persona gracias a un llamado anónimo. El hallazgo tuvo lugar en horas de la tarde, en una zona baldía localizada entre las calles Noche Buena, 500 y Valle del Yori, a las afueras de Ciudad Obregón. Esto provocó la movilización de las diferentes corporaciones policiales y militares a dicho punto del Valle del Yaqui.
Fuente: Tribuna