Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato comunicó que un hombre identificado como Juan Manuel 'N', fue encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de su propia hija. Dicho crimen tuvo lugar en la ciudad de Irapuato y en la investigación se estableció que el día de los hechos, el hoy sentenciado intentó privar de la vida a su hija, lesionándola con un cuchillo en el cuello.
El Ministerio Público recibió una denuncia por parte de la víctima y abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y brindar protección a su integridad física y atención emocional. El personal pericial y de investigación criminal realizó las acciones necesarias para obtener las evidencias que permitieron acreditar ante un juez la responsabilidad de Juan Manuel 'N' en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en Irapuato.
Tras eso, se emitió una orden de aprehensión contra el señalado, quien fue puesto bajo arresto. Posteriormente, en la audiencia de juicio se efectuó el debate entre la defensa del acusado y la fiscal, representante de la víctima, quien presentó pruebas que derivaron en la sentencia de 15 años de cárcel que le fue dictada el responsable. Además, dicho sujeto deberá hacer el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la parte afectada.
Cabe recordar que hace unos días, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Campo Verde, de la ciudad de Romita, informó este domingo la Fiscalía de Guanajuato. En el lugar se concretó la detención de cuatro mujeres identificadas como Mayra 'N', Noemí 'N', Adriana 'N' y Karla 'N', quienes permanecen bajo prisión preventiva como medida cautelar.
Además, les aseguraron 4 mil 700 envoltorios etiquetados con la leyenda de un grupo criminal, los cuales contenían una sustancia granulada, que al ser analizada en los laboratorios del Servicio de Investigación Científica (SIC), se determinó que corresponden al psicotrópico denominado como metanfetamina; en el lugar también fueron localizadas 230 pipas de vidrio y otra sustancia granulada en forma de piedra.
Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato