CHIHUAHUA

Desaparecen cinco choferes de aplicación en Chihuahua; hallaron sus autos abandonados

Conductores se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en la capital del Estado, exigiendo la localización de los extraviados

Las cinco personas desaparecidas en ChihuahuaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de cinco conductores de aplicación están siendo buscados en el Estado de Chihuahua tras haberse reportado su repentina desaparición. Estas personas fueron vistas por última vez el 30 de mayo y sus nombres son: Fabián Alberto Ramos Torres, Abigail Ramos González, Sandra Patricia Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández.

Este lunes, conductores de plataformas digitales se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en la capital del Estado, exigiendo la pronta localización de los cinco choferes. Según los primeros informes, la mañana del jueves 30 de mayo, alrededor de las 11:00 horas (local), los conductores desaparecidos partieron de la ciudad de Chihuahua hacia Ojinaga. Cerca de las 16:00 horas, se tuvo comunicación con ellos, y aseguraron a sus compañeros que iban de regreso.

A pesar de esto, aún no han sido localizados, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes como parte de los protocolos de búsqueda de las cinco personas desaparecidas. Hasta el momento de cierre de esta nota, no se tiene conocimiento del paradero de las personas en cuestión. Esta mañana, la FGE informó que la Unidad de Investigación Ministerial encontró los cuatro vehículos que conducían las víctimas.

Los automóviles son los siguientes: Chevrolet Aveo, color rojo, modelo 2014; Chevrolet Beat, color acre, modelo 2018; Nissan March, color plata, modelo 2017; Nissan Versa, color plata, modelo 2020. Estas unidades fueron halladas en un corralón ubicado en las calles Segunda y Degollado de la colonia Cañada Ancha, en la ciudad de Ojinaga. El aseguramiento se realizó el pasado sábado y los vehículos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales.

En dicho lugar se realizarán pruebas forenses en busca de indicios o evidencias que ayuden a encontrar a los choferes extraviados. También se informó que se están efectuando investigaciones de inteligencia y trabajo de campo, incluyendo la búsqueda en la ciudad de Ojinaga y en brechas y caminos vecinales, con el objetivo de dar con su paradero.

Fuente: Tribuna