Ciudad de México.- La noche del sábado pasado se regresó una agresión en contra de la comunidad LGBT en las inmediaciones de la Colonia Juárez, justo en la zona rosa, donde el conductor de un vehículo gris atropelló a 2 personas que intentaban cruzar la calle de manera premeditada. Los hechos se registraron entre las calles Hamburgo y Amberes. De acuerdo con lo señalado, se registraron 2 personas heridas y 8 más con lesiones leves.
En redes sociales comenzaron a circular vídeos e imágenes de lo sucedido la noche del 29 de junio después de la marcha del orgullo LGBT en la Ciudad de México. Un automovilista presuntamente atropelló a varias personas que se encontraban en las inmediaciones de la zona rosa. En fotografías publicadas se puede observar las heridas de un joven que presuntamente fue de las víctimas de este automovilista, el cual ya fue detenido.
Te podría interesar
Se informó que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor del vehículo que atropelló a dos ciudadanas que caminaban en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron en la colonia Juárez, cuando los oficiales fueron alertados de una persona atropellada por lo que se aproximaron al cruce de las calles Hamburgo y Amberes.
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con dos mujeres quienes refirieron que, momentos antes, el chofer de un vehículo color gris las impactó por lo que cayeron al asfalto; ante esa situación, se solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, valoraron y diagnosticaron a las mujeres de 22 y 30 años de edad como policontundidas sin requerir traslado hospitalario.
En tanto, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) localizaron al automóvil en la avenida Paseo de la Reforma y su cruce con la calle Versalles, por lo que los oficiales en campo iniciaron una persecución. Tras arribar al lugar indicado y ubicar el vehículo implicado le marcaron el alto al conductor y detuvieron al hombre de 21 años de edad y fue puesto a disposición, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna