Cajeme, Sonora.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la calzada Rosendo Montiel, en el municipio de Cajeme, luego de que se reportara el hallazgo de dos cuerpos sin vida. Los cadáveres, los cuales presuntamente estaban desmembrados, fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 29 de junio de 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en la calzada Rosendo Montiel cerca de las Granjas Micas, en el municipio de Cajeme, al sur del estado de Sonora.
Te podría interesar
Se detalló que, a través del Servicio de Emergencias 911, autoridades recibieron un llamado sobre la presencia de dos cuerpos sin vida tirados en dicha zona, muy cerca del Canal Alto, a lo que se activó el Código Rojo y se desplegó un impresionante operativo en el que participaron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Los oficiales confirmaron el reporte: en esa zona yacían dos cuerpos sin vida, los cuales presuntamente fueron abandonados por un grupo criminal. La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes.
Los restos humanos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde médicos le realizarán la necropsia de Ley y se investigará su identidad. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de dos personas del sexo masculino o bien, si serían féminas, ya que presuntamente estos estaban desmembrados.
A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades de Cajeme no han reportado detenidos por este hallazgo, sin embargo, mencionaron que ya abrieron una nueva carpeta de investigación en la que integrarán las evidencias recaudadas la noche del pasado sábado 29 de junio.
Fuente: Tribuna