Ciudad Obregón, Sonora.- De varios disparos de arma de fuego una persona del sexo masculino fue asesinada la noche de este martes 4 de junio, en las inmediaciones de la Laguna del Náinari, en Ciudad Obregón. Este hecho violento suscitado cerca de las 20:20 horas provocó una gran movilización de los diferentes órdenes de Gobierno sobre la calle Ampliación Guerrero, junto al Multicomplejo Deportivo Náinari.
De acuerdo con los primeros datos, el hombre se disponía a abordar un vehículos, cuando sujetos armados le salieron al paso y abrieron fuego en su contra para inmediatamente darse a la fuga. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de la víctima quedó tendida entre dos automóviles en el área de estacionamiento del lugar. Por el momento no se ha revelado su identidad ni procedencia.
La escena del crimen quedó bajo resguardo de la Policía Estatal y Guardia Nacional. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia que ayude a establecer su identidad y causa exacta de muerte.
Hay que mencionar que este mismo se informó que, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y Policía Municipal de Cajeme, detuvieron a un hombre identificado como Mario 'N', alias 'Mario Rivotril', de 26 años de edad, como presunto implicado en el delito de tentativa de homicidio. El crimen ocurrió el 13 de marzo pasado, en Ciudad Obregón.
Dentro de la carpeta de investigación se estableció que el día de los hechos, el individuo llegó en una motocicleta junto a otro hombre ya identificado, aproximadamente a las 21:00 horas, a una vivienda situada en la colonia Montebello. En ese lugar ubicaron a sus víctimas y les dispararon con armas de fuego, logrando herir a Teódulo 'N', quien junto con Enrique Guadalupe 'N' huyeron y se refugiaron dentro de una casa.
Fuente: Tribuna