Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Policías de Tlajomulco iniciaron una investigación en torno al homicidio de tres personas, todos de una misma familia. El reporte lo hizo llegar un joven de 21 años, quien también sería pariente de las víctimas fatales. Durante la madrugada de este miércoles, el sobreviviente llamó la atención de las autoridades porque estrelló su vehículo contra otro que se encontraba estacionado en Río Tuxcacuesco y Río Tíber, en la colonia del Vergel, en San Pedro Tlaquepaque. Al acercársele, el masculino explicó que había huido de su vivienda, donde minutos antes su papá, mamá y hermana habían sido asesinados.
Trascendió que además el hombre presentaba una herida provocada con arma de fuego a la altura de la cabeza, además carecía de varias prendas de vestir. En atención a la declaración del joven, agentes de seguridad de la Fiscalía del Estado de Jalisco se desplegaron hacia la escena del crimen, situada en Ramos Millán y Solidaridad. Al entrar, confirmaron que en el domicilio yacían tres cuerpos sin vida, los cuales presentaban heridas de bala en distintas partes.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de coordinar el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al anfiteatro, en donde se les practicará la necropsia que dicta la Ley. Ésta ayudará a dar respuestas sobre la hora de muerte de cada uno, así como las causas. Peritos recabaron evidencias, tal como varios casquillos percutidos.
Por este delito se abrieron dos carpetas de investigación bajo el protocolo de feminicidio. De acuerdo con datos estatales, estos serían el cuarto y quinto caso del mes de junio. Hasta el corte de esta nota se desconoce cuál fue motor detrás de las agresiones fatales en contra de la familia. Tampoco se sabe quiénes fueron los posibles responsables, dado que la víctima dijo nunca antes haber visto a los delincuentes.
El hombre fue trasladado a una clínica cercana, donde atendieron la lesión en la cabeza. Sin embargo, no se cuenta con más información acerca de la evolución del estado de salud. Por otra parte, él también notificó que el escolta familiar había desaparecido.
Fuente: Tribuna Sonora