Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) se movilizaron en inmediaciones de la colonia Libertad, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión en contra de un adulto mayor: un joven de 28 años, identificado como Adrián Antonio R. G. golpeó a su padre. Asimismo, el masculino, para evitar su detención, agredió a un agente de la Policía.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 3 de junio de 2024, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la calle Rio Suchiate, entre las vialidades Río Casas Grandes y Río Candelaria, en la colonia Libertad de Ciudad Obregón. Desde esa dirección, un hombre llamó al Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Se identificó como Víctor Manuel V. G, de 66 años de edad, quien dijo que su propio hijo, Adrián Antonio, quería golpearlo tras una discusión sobre los objetos que se "pierden" en su vivienda, pero que el hijo robaría. A la brevedad se movilizaron en la zona agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes entrevistaron al afectado. Cuando las autoridades procedieron a detener al joven de 28 años, este atacó a un policía con la cabeza, provocándole una severa lesión y sangrado.
El reporte señala que resultó lesionado el agente José Ricardo D. L., comisionado en la Ussi Sur y a quien el hoy detenido estuvo a punto de fracturarle el tabique nasal. Ante esto, Adrián Antonio fue llevado a las oficinas de la SSPC por los presuntos delitos de violencia familiar y agresión contra las autoridades; una vez ahí, un médico en turno lo revisó para descartar lesiones.
Más tarde, el hoy detenido fue remitido a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia, donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Se reveló, en el Informe Policial Homologado, que el hombre quedó inscrito en el Registro Nacional de Detenciones para cumplir con las formalidades del caso.
Fuente: Tribuna