Ciudad Juárez, Chihuahua. – Una familia colombiana, compuesta por una pareja y dos menores de edad, fue vista por última vez el 28 de mayo de este año mientras viajaban de la Ciudad de México a Ciudad Juárez. La Comisión Local de Búsqueda del Estado de Chihuahua lanzó un boletín para localizar a los cuatro integrantes.
Los desaparecidos en cuestión son Fredy Méndez Remolina, de 34 años; Silvia Marcela Martínez Parra, también de 34 años; Miguel Esteban Ramírez Martínez, de 15 años; y Keily Beltrán Martínez, de 9 años, todos procedentes de Bogotá, Colombia. La familia planeaba trasladarse desde la capital del país hasta la ciudad fronteriza en Chihuahua, pero no han podido ser localizados desde que se fueron.
Las autoridades recibieron el reporte de la desaparición el 7 de junio y, hasta el momento, no se ha dado con el paradero de los familiares. La Comisión Local de Búsqueda del Estado de Chihuahua ha proporcionado una descripción detallada de cada uno de los miembros de la familia, con la esperanza de que la ciudadanía pueda brindar información útil.
Descripciones físicas de los desaparecidos:
- Keily Beltrán Martínez: Niña de 9 años, con piel morena clara, mide 1.10 metros y pesa 30 kilos. Tiene ojos color miel y cabello largo, lacio y castaño.
- Miguel Esteban Ramírez Martínez: Adolescente de 15 años, mide 1.56 metros y pesa 42 kilos. De piel morena clara, con ojos cafés y cabello corto, castaño.
- Silvia Marcela Martínez Parra: Mujer de 34 años, mide 1.60 metros y pesa 46 kilos. De piel morena clara, con cabello largo, lacio y negro. Tiene un tatuaje en el brazo que dice "familia".
- Fredy Méndez Remolina: Hombre de 34 años, mide 1.75 metros y pesa 75 kilos. Tiene cabello corto, lacio y negro.
Por su parte, la Comisión Local de Búsqueda solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estas personas que se comunique a los siguientes teléfonos:
Sede central: (614) 429-33-00, extensión 11343
Sede norte: (656) 629-33-00, extensión 56923
También se puede enviar información al correo electrónico: comisiondebusquedachih@gmail.com.
Las autoridades subrayan la importancia de cualquier dato que pueda contribuir a localizar a la familia desaparecida y hacen un llamado a la solidaridad y colaboración de la comunidad en esta situación apremiante.
Fuente: Tribuna