ACAPULCO

Dron arroja artefacto explosivo en Zócalo de Acapulco; 4 personas sufrieron quemaduras

Al menos cuatro personas que disfrutaban de su tarde de domingo resultaron lesionadas tras la explosión de un artefacto lanzado por un dron

Reportan cuatro lesionados por explosión en el Zócalo de Acapulco
Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco, Guerrero.- Por la tarde-noche de este domingo 9 de junio una explosión en el puerto de Acapulco, Guerrero, dejó un saldo preliminar de cuatro personas heridas. El percance tuvo lugar en la plazoleta del Zócalo, conocida como Plaza de Álvarez, alrededor de las 19:00 horas. Todo transcurría con normalidad hasta que un dron que sobrevolaba en la zona dejó caer un artefacto que estalló y le ocasionó quemaduras a quienes paseaban o descansaban durante este fin de semana.

Hasta el momento se desconoce el nivel de gravedad de las lesiones, puesto que las autoridades se han mantenido herméticas y no han emitido información al respecto. Sin embargo, fuentes extraoficiales y las mismas fotografías que circulan en redes sociales apuntan a que los afectados sufrieron daños en los brazos. En las imágenes también se observa un hombre con la camiseta empapada de sangre

Uno de los lesionados tenía la camiseta manchada de sangre

Medios de comunicación locales refirieron que dos de las personas perjudicadas fueron trasladadas en ambulancias de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) hacia hospitales. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para recabar indicios que esclarezcan lo sucedido. Trascendió que hasta el momento no hay ningún detenido a causa de este hecho. 

Carlos, vendedor de globo y testigo de la explosión, relató que se escucharon dos 'truenos' fuertes, lo que bastó para que se desatara el caos y la gente empezara a correr desesperada para huir del peligro. Según lo que vio, una de las víctimas era una niña, un hombre y dos mujeres. 

Estábamos sentados, yo venía llegando a vender, y solo se escucharon dos explosiones. La gente empezó a correr desesperada, pero no vimos qué fue lo que cayó y explotó. A una niña, con heridas, se la llevó su familia, un hombre iba con el brazo sangrando, dos mujeres se fueron en la ambulancia que llegó".

Ésta no sería la primera ocasión en la que un episodio de esta índole tiene lugar en Acapulco, el año pasado, en septiembre, sujetos armados arrojaron una bomba molotov en las jardineras del Zócalo. Tras implosionar, el fuego alcanzó a una mujer y dos hombres, de 35, 66 y 32 años, respectivamente que disfrutaban en familia del espectáculo de payasitos que ocurría en ese momento. De acuerdo con el reporte, a uno de ellos se le incrustó el artefacto metálico en la cabeza y a una de las féminas le lastimó severamente el rostro. 

Fuente: Tribuna Sonora