Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia y el crimen no descansan en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme (estado de Sonora). Como se sabe esta región es una de las 50 prioritarias en materia de seguridad para el Gobierno Federal debido al alto número de homicidios que registra mes con mes. Por fortuna, las acciones por parte de las autoridades están dando más resultados para detener a los presuntos generadores de violencia.
Un ejemplo fue lo ocurrido la noche del viernes 7 de junio de 2024 en la colonia Las Brisas, de Ciudad Obregón. De acuerdo con los reportes de las autoridades cajemenses, cerca de las 18:30 horas, tiempo local, se recibió un reporte sobre que, en una tienda de conveniencia, estaba detenido un hombre, quien presuntamente intentó ejecutar un violento robo con un arma blanca.
El negocio en cuestión es una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia mencionada. Se detalló que un hombre adulto, identificado como Francisco Emir, de 30 años de edad, ingresó al negocio y, con un arma blanca, amenazó a un empleado para que este le entregara todo el efectivo. No obstante, testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
Detienen a presunto generador de violencia
Se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes entrevistaron a la víctima y les confirmó que el presunto ladrón estaba detenido, y que, minutos antes, este había intentado robar todo el dinero de la caja registradora. Los agentes procedieron a detener al presunto criminal; lo esposaron y lo subieron a una patrulla para llevarlo a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Mientras los agentes realizaban el Informe Policial Homologado (IPH), un médico en turno revisó a la víctima. Más tarde, el presunto criminal fue llevado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde se definirá su situación legal. Información extraoficial señaló que este masculino estaría relacionado con otros robos a comercios en la región, mas estos datos aún no se confirman.
Fuente: Tribuna