Monterrey, Nuevo León.- La mañana de este domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia San Martín, en la ciudad de Monterrey, luego de que a tempranas horas fueran encontradas bolsas de plástico que en su interior ocultaban restos humanos. Por este hecho violento, aún no se reportan detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 9 de junio de 2024, alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, sobre la calle José de San Martín en su cruce con Marcelo Torcuato, en la mencionada colonia. Ahí se iba a instalar un mercado rodante, también llamado tianguis.
Te podría interesar
Antes de comenzar la instalación, los empresarios se percataron de que "algo olía mal"; era un aroma fétido, el cual venía de bolsas negras que estaban tiradas. Al acercarse a revisar, se percataron de que estos tenían lo que parecía ser restos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno.
Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal de Monterrey; luego llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el perímetro. Momentos después, se hicieron presentes trabajadores de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGE), quienes recaudaron la evidencia para integrarla a una nueva carpeta de investigación.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconocen señas de los restos humanos, aunque medios locales apuntaron que sería una cabeza humana abandonada. Al respecto, las autoridades mencionaron que solicitarían las cámaras de videovigilancia de negocios en el área para poder ubicar a los presuntos responsables de este nuevo crimen. Las pesquisas, en tanto, están a cargo de oficiales de la FGE, mientras que en el Servicio Médico Forense (Semefo) realizarán la necropsia de Ley a estos para determinar su identidad.
Fuente: Tribuna