Guaymas, Sonora.- En el poblado de Vícam, perteneciente al municipio de Guaymas (sur de Sonora), se reportó un nuevo hecho violento que ha conmocionado a todos los habitantes: sicarios mataron a balazos a un joven, quien ya fue identificado ante las autoridades locales. En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya abrió una nueva carpeta de investigación por este homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los violentos hechos ocurrieron el día de ayer, sábado 8 de junio de 2024, alrededor de las 16:30 horas, tiempo local, en la calle Benito Juárez, en el barrio Masocoba, en el poblado de Vícam, también conocido como Switch.
Ahí, un comando armado interceptó a una persona del sexo masculino que iba vestida con una playera de color azul, pantalón de mezclilla y tenis en tono negro, y, sin mediar palabras con él, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones hasta que lo tiraron en la vía pública. Luego de esto, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo indefinido, en vehículos blindados color negro.
Vecinos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Guaymas, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Guardia Nacional.
Los oficiales encontraron al ahora occiso tirado junto a un vehículo tipo sedán de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco, sin placas de circulación; pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para revisar a la víctima, y confirmaron que este ya no tenía signos vitales. La zona quedó acordonada y resguardada por los elementos y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Reconocen a víctima de homicidio en Vícam
El cuerpo de la víctima fue levantado, en tanto que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargó de recaudar la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación. Más tarde, la víctima fue identificada como Guadalupe D. M., un hombre de solo 28 años, con domicilio en el poblado de Pótam.
Fuente: Tribuna