Cholula, Puebla.- Fernando Ortega Arenas, un influencer conocido en TikTok bajo el nombre de 'DimeYao', fue localizado sin vida durante la tarde del pasado 30 de junio. El creador de contenidos se identificaba como integrante de la comunidad LGBTQ+ y su muerte se da en un contexto marcado por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, donde se busca reforzar los derechos del colectivo.
De acuerdo con familiares del tiktoker, lo último que supieron de él es que salió de su casa el 28 de junio. Sin embargo, no brindó detalles acerca de su destino. Por su parte, medios de comunicación informaron que el cuerpo del poblano fue localizado al interior de un motel en Cholula.
Se dice que el joven habría acordado una cita con un hombre que conoció a través de una aplicación para el colectivo LGBTQ+ el pasado 28 de junio. Luego de que personas cercanas a la víctima percibieran que la ausencia ya se había prolongado por mucho tiempo y que no podían ponerse en contacto con él, decidieron reportarlo como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Al día siguiente, la FGE emitió la ficha de búsqueda que se difundió con celeridad en redes sociales, gracias a la amplia participación de los internautas que compartieron la información. Fue hasta el 30 de junio que recibieron una respuesta acerca del paradero de Fernando, cuyo cuerpo se hallaba en el establecimiento situado en el Bulevar Forjadores, en el municipio de San Pedro Cholula.
Los empleados del motel encontraron a la estrella de Internet, que se dedicaba a compartir videos referentes a viajes, inconsciente en una de las habitaciones. Ante el reporte, acudieron agentes adscritos a Protección Civil Municipal, así como paramédicos, quienes tras una revisión confirmaron el ya no contaba con signos vitales. Por ende, se dio inicio a una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer el caso.
Oficiales recabaron como evidencia los testimonios de los trabajadores del lugar. Confirmaron haber visto a Ortega Arenas entrar al sitio en compañía de otro varón, no obstante, más tarde vieron salir sólo al hombre cuya identidad permanece bajo resguardo. Fuentes aseguran que el tiktoker no tenía huellas de violencia, se espera que en el transcurso del día se otorguen más datos.
Fuente: Tribuna Sonora