Celaya, Guanajuato.- Dos agentes de la Policía de Tránsito fueron asesinados durante la madrugada de este miércoles 10 de julio tras participar en un ataque armado en la carretera Celaya-Salvatierra. De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, las víctimas circulaban por la zona a bordo de una patrulla, como parte de las revisiones de rutina. Fue entonces cuando se encontraron con los agresores.
Algunos testigos explicaron que los oficiales fueron interceptados por un comando delictivo que abrió fuego en dirección a la camioneta. Por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron repeler la ofensiva, pero perecieron a los pocos minutos.
Te podría interesar
El cuadro de violencia fue reportado al número de emergencias 911 y en atención al caso, refuerzos se movilizaron hasta la escena del crimen. A la par, acudieron paramédicos que se encargaron de revisar a las víctimas. Por desgracia, confirmaron que dos de ellas ya no contaban con signos vitales, en tanto que la tercera presentaba lesiones graves y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica.
(!) A continuación se presentan imágenes delicadas
En redes sociales se difundieron fuertes imágenes de la escena posterior al tiroteo. En ellas se aprecian los cuerpos de los agentes tirados sobre la carpeta asfáltica, a un costado de la patrulla estacionada a la orilla del camino, junto a un muro de contención. El área fue acordonada con cinta para evitar que la evidencia se contamine, sea destruida o alterada, pues será ésta la que brinde las primeras pistas que permitan esclarecer el doble homicidio.
Por el momento ninguno de los responsables ha sido capturado, sin embargo, las autoridades sumaron esfuerzos para ubicar su paradero. También se desconocen las causas detrás de la agresión. Trabajadores del Servicio Médico Forense también intervinieron en el caso al coordinar el levantamiento de restos para canalizarlos al anfiteatro, donde los someterán a las necropsias marcadas por la ley. Una vez finalizados los procedimientos, serán entregados a sus familiares. Las identidades de los abatidos se mantienen en resguardo.
Fuente: Tribuna Sonora