Hermosillo, Sonora.- En la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con autoridades estatales lograron dar un fuerte golpe al crimen organizado, al detener a dos presuntos sicarios. Estos generadores de violencia transportaban armas de fuego y municiones, las cuales ya fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con los reportes de la Mesa Estatal de Seguridad, las capturas de estos dos individuos ocurrieron en dos eventos distintos. La primera detención estuvo a cargo de elementos de la Sedena y de la GN, quienes realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Gómez Morín, de la capital sonorense. En la calle Cabo San Pedro esquina Sierra Baja California Sur interceptaron a Alfredo 'N'.
Te podría interesar
Por rutina, los oficiales realizaron una inspección a su vehículo, de la marca INFINITI, línea Q50, al parecer modelo 2017, color negro. Cuando supervisaron encontraron que el hombre transportaba dos armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las fuerzas armadas; ochos cargadores para arma de fuego tipo fusil; 113 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros (mm). Ante esto, el masculino quedó en calidad de detenido.
La segunda aprehensión, a cargo de militares y oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), ocurrió en la comunidad de San Pedro, igualmente en Hermosillo. Ahí autoridades detuvieron a Ramón N', luego de recibir una denuncia ciudadana en la que se acusó que el individuo portaba un arma de fuego. Ahí les aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre .45 mm; un cargador para arma de fuego calibre .45 mm; y 11 cartuchos calibre .45 mm.
La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora señaló que los vehículos y el armamento asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para la respectiva investigación. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se han compartido más detalles sobre el estado legal de estos supuestos generadores de violencia; tampoco se ha compartido a quiénes serían entregadas estas armas.
Fuente: Tribuna