CARLOS AHUMADA

Carlos Ahumada Kurtz será extraditado a México el próximo lunes; esto se sabe

Carlos Ahumada Kurtz, quien tuvo que ver con ‘los videoescándalos’ del PRD, será extraditado a México el próximo lunes

Carlos Ahumada Kurtz será extraditado a México el próximo lunesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México. - Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino acusado de defraudación fiscal por un monto de un millón 647 mil 236 pesos, será extraditado a México el siguiente lunes, esto de acuerdo con información proporcionada por el diario Reforma

Las autoridades de México y Argentina acordaron que Ahumada viajará en el vuelo AM 29 de Aeroméxico. Este vuelo partirá a las 23:25 horas desde el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, con llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se espera que el empresario llegue a México la mañana del martes. Durante el vuelo, Ahumada será custodiado por Omar Morales Polo y Sergio Agustín López Serrano, oficiales investigadores de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Interpol

'Videoescándalos' del PRD. Foto: Internet

Para quien no lo conozca, Carlos Ahumada Kurtz es conocido por su implicación en uno de los escándalos políticos más sonados en México: ‘Los Videoescándalos’. En 2004, Ahumada difundió videos en los que se veía a importantes miembros del PRD, el partido gobernante en la Ciudad de México en ese momento, recibiendo dinero a cambio de supuestos contratos de obra pública. Estos clips generaron un gran revuelo y afectaron significativamente la percepción pública del partido. 

Además de su implicación en ‘Los Videoescándalos’, Ahumada enfrenta otras acusaciones legales en México. Según la causa penal 38/2007, se le acusa de un supuesto fraude genérico relacionado con obras del entonces Distrito Federal durante el periodo de 2000 a 2006. La acusación específica de defraudación fiscal por un millón 647 mil 236 pesos es uno de los cargos más recientes en su contra. 

Carlos Ahumada Kurtz, quien tuvo que ver con ‘los videoescándalos’ del PRD. Foto: Internet

El 6 de junio, Carlos Ahumada fue detenido en Panamá. Al día siguiente, las autoridades panameñas informaron que el empresario sería deportado debido a una alerta roja emitida por Interpol. A pesar de esto, las autoridades mexicanas no respondieron de inmediato sobre su interés en la extradición, lo que retrasó el proceso. 

La llegada de Carlos Ahumada a México es un evento de gran interés público, dado su historial y las implicaciones de sus acciones pasadas. Su extradición podría reavivar los debates sobre la corrupción y la impunidad en la política mexicana. Las autoridades estarán pendientes de su arribo y el proceso judicial que seguirá en México. 

Fuente: Tribuna