Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este jueves 11 de julio, Sergio Daniel Gutiérrez se entregó a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, debido a que era buscado como principal sospechoso del asesinato de Paola Bañuelos en la ciudad de Mexicali. Ante esta noticia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) lanzó un comunicado en el que da su postura y ofreció algunos detalles al respecto.
La dependencia de seguridad señaló que personal de la Agencia Miniserial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó una orden de aprehensión contra Sergio Daniel, luego de recibir una petición de colaboración por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California. Agregó que en las próximas horas, el hombre será trasladado dicha entidad para que sea presentado ante la autoridad que solicitaba su presencia.
Te podría interesar
Al momento de presentarse a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia, de Ciudad Obregón, Sergio Daniel de 24 años, comentó que decidió entregarse debido a que afirma que él no es el responsable de la muerte de la joven Paola. Agregó que huyó de Mexicali por su propia seguridad ya que recibió múltiples amenazas de muerte desde que la fémina fue reportada como desaparecida el pasado 7 de julio.
La desaparición de Paola
Paola Andrea Bañuelos Flores, tenía 23 años de edad y desapareció tras tomar un viaje de la aplicación Didi, en el que el conductor era Sergio Daniel Gutiérrez. Esto sucedió durante la madrugada del domingo 7 de julio, después de que la joven salió de un antro llamado La Consentida, a donde había acudido a divertirse en compañía de una amiga y una prima. Sin embargo, tras a bordar de el vehículo que la esperaba, no llegó a casa.
Fue hasta este 11 de julio que su cuerpo fue localizado en cerca de la colonia Islas Agrarias, ubicada al oriente de Mexicali. Así lo confirmó la fiscal del Estado, María Elena Andrade Ramírez, quien detalló que Paola fue encontrada entre escombros en un predio baldío. La joven presentaba signos de violencia y tenía la misma ropa con la que aparecía en las imágenes que fueron difundidas por su familia para localizarla.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora