Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de seguridad atendieron un nuevo caso de violencia infantil en que rescataron a dos menores de edad que tenían cadenas en los tobillos y gritaban por auxilio. De acuerdo con medios de comunicación locales, la madre de las niñas las dejó en el baño del domicilio mientras ella salía a realizar los pendientes del día.
Una vecina se comunicó con la línea de emergencias 911 para reportar que en la casa aledaña se escuchaban gritos desesperados provenientes de las pequeñas de siete y nueve años. En respuesta a la denuncia, agentes de seguridad se movilizaron hacia la vivienda situada en la colonia Vicente Guerrero, sobre la calle Valentín Gómez Farías.
Te podría interesar
Los agentes municipales forzaron la puerta de entrada para poder ingresar al inmueble, tras lograrlo, se percataron de que las niñas se encontraban en el sanitario. Informaron que tenían presos los pies y las manos, por lo que emprendieron labores para liberarlas. Asimismo, intervinieron paramédicos que se encargaron de revisar a las niñas y una vez que confirmaron que se encontraban sanas, la Policía las trasladó al departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Por el caso fueron requeridos trabajadores de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, quienes esperaron en la casa hasta que llegara la progenitora de las menores de edad para arrestarla. Sobre la mujer, de nombre Valeria M.M, pesan los cargos de privación de la libertad, omisión de cuidados y violencia familiar. La Fiscalía del estado de Chihuahua fue alertada sobre lo situación y se encargará de resolver el tema.
¿Qué hacer en caso de que sepas de algún caso de maltrato infantil?
De las 32 entidades federativas, solo Sonora, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala y Colima incluyen el delito de maltrato infantil en sus códigos penales. Si tienes sospecha o evidencia de que un niño es objeto de maltrato -psicológico, abuso sexual, negligencia y explotación laboral- es fundamental que interpongas una denuncia para proteger a la víctima de abusos futuros. Acude a la Fiscalía para alzar la voz.
Fuente: Tribuna Sonora