Naucalpan, Estado de México.- Un individuo identificado como Erick 'N', fue vinculado a proceso penal por su probable autoría en el delito de maltrato animal, ya que el pasado 22 de junio habría atropellado a un perro, ocasionándole lesiones graves. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que el día de los hechos el probable implicado, el señalado conducía un vehículo sobre la calle Canadá, de la colonia México 86, en Naucalpan.
En ese momento habría arrollado de manera intencional a un can de unos 15 años que se encontraba recostados en la orilla de la calle. Estos hechos fueron captados por una cámara de video y las imágenes fueron publicadas mediante redes sociales. Derivado de la indagatoria fue identificado el probable implicado contra quien fue emitida una orden de aprehensión. Erick 'N', fue capturado hace unos días por elementos de la Policía de Investigación en el municipio de Tlalnepantla.
Tras esto, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinó iniciar proceso legal contra este individuo. Por ello estableció un plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y le impuso las siguientes medidas: garantía económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca) y prohibición de hablar o acercarse a los testigos.
Poe último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
Por otro lado, autoridades mexiquenses detuvieron a un hombre por presuntamente haber asesinado a seis perros, simplemente porque la presencia de estos animalitos le molestaba. El crimen halló eco gracias a que un testigo grabó al masculino tratando de deshacerse de los cuerpos de los animales. El señalado responde al nombre de Benjamín 'N' y solía trabajar para la empresa de Proyectos y Construcciones Urisa SA de CV.
Fuente: Tribuna y FGJEM