Ciudad de México.- Durante la jornada de este domingo, 14 de julio, en TRIBUNA te contamos del caso de Elizabeth González Soreque, una adolescente, de 14 años, que presuntamente habría sido secuestrada por un taxista en las calles de Azcapotzalco y por quien se activó la alerta Amber, así como también se supo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estaba buscando.
De acuerdo con algunos informes, la menor desapareció el pasado 30 de junio, cuando salió de un domicilio, en la colonia San Juan Tlilhuaca, en la mencionada alcaldía de la Ciudad de México (CDMX); según los reportes, la adolescente habría salido a la tienda, pero no se volvió a saber de ella. Según las investigaciones de las autoridades, Elizabeth habría sido abordada por le conductor de un taxi, quien la subiría a la fuerza a su vehículo.
Te podría interesar
Horas después, la Fiscalía de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) reveló que Elizabeth había sido localizada junto a otras dos menores en el estado de Veracruz. Aunque hasta el momento se desconoce cómo fue que ocurrieron los hechos, se descubrió que la persona, que tenía a las menores era un familiar de ellas y se trataba de un masculino identificado como Antonio 'N'. También se sabe que el individuo compró unos boletos, para viajar al mencionado estado, a nombre de las jóvenes y de él mismo.
Para dar con las jóvenes, elementos de la Policía de Investigación tuvieron que acceder a imágenes privadas y del C5 para revisar la apariencia del taxi, al cual le dieron seguimiento; posteriormente, se solicitó el apoyo de la Fiscalía de Veracruz para dar con las menores, quienes ya se encuentran de camino hacia la Ciudad de México. Cabe señalar que las adolescentes fueron reportadas como sanas y salvas, aunque hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.
Hombre con supuestos problemas en sus facultades mentales es acusado de abusar de una menor
Los hechos ocurrieron en el estado de Puebla durante la jornada del pasado viernes, 12 de julio, cuando el imputado se encontraba en una tienda con una menor de edad, a quien supuestamente habría tocado de manera indebida. La niña se asustó y acudió a acusarlo con su madre, quien juntó a una turba de personas para golpearlo en repetidas ocasiones; sin embargo, la familia del presunto agresor exige justicia, puesto se trataría de una persona con retraso mental, así como también se indicó que no realizó tocamientos lascivos a la víctima, sino por el contrario, solo la tomó del hombro. Continúan las investigaciones.
Fuentes: Tribuna