Tasquillo, Hidalgo.- Un hombre golpeó a su pareja sentimental hasta ocasionarle la muerte, esto frente a la mirada de la hija de ambos, una niña de cinco años. La agresión ocurrió por la noche del pasado sábado 13 de julio y tuvo lugar al interior de una casa, situada en el municipio de Tasquillo, Hidalgo.
Agentes de seguridad tomaron conocimiento del caso gracias a una llamada de emergencia en la que se solicitaba la presencia de paramédicos en la localidad de El Durazno. Tanto elementos policiales como personal de salud acudieron a la escena del crimen, donde encontraron el cuerpo de Cindy 'M' y tras revisarla confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Trascendió que la víctima presentaba huellas de violencia física y además estaba embarazada.
Los oficiales encontraron a una niña dentro de la vivienda, quien explicó que su padre —identificado como Leopoldo 'N'— golpeó a su madre y después escapó del lugar. Dicho testimonio fue añadido a la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de la cual se espera sea pieza clave para localizar al agresor y presentarlo ante la autoridad correspondiente.
Para esta tarea se desplegaron operativos de búsqueda en el municipio antes referido, aunque se planea que se extienda a otras 26 demarcaciones del Valle del Mezquital. Se desconoce si la Procuraduría tipificará el delito bajo el protocolo de feminicidio o si se mirará bajo el enfoque de homicidio. En caso de que ingrese bajo la primera categoría, la sentencia oscilaría entre 20 y 50 años de prisión. En el segundo caso, la condena podría ir de 25 a 50 años, de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal para el estado de Hidalgo.
En el caso también intervinieron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargaron de coordinar el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al anfiteatro, donde le realizarán la necropsia marcada por la ley. Una vez que los exámenes forenses finalicen, será posible determinar la causa de deceso. Los restos serán entregados a sus familiares.
Fuente: Tribuna Sonora