Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón realizaron trabajos de búsqueda la tarde de este sábado 13 de julio, logrando localizar restos humanos en las inmediaciones de la comunidad de Providencia, en el municipio de Cajeme. El descubrimiento se produjo en un predio enmontado cercano al Centro Antirrábico, tras recibir un llamado anónimo que proporcionó la ubicación exacta donde se encontraban los restos.
Nora Lira, líder del colectivo, junto con sus compañeras, se dirigieron al Bordo Prieto para iniciar la búsqueda. Después de varios minutos de exhaustiva inspección, encontraron varios huesos humanos semienterrados y desperdigados por el lugar, aparentemente por la acción de animales. Según las primeras indagatorias, todo indica que se trata de una sola víctima, aunque de momento su identidad y sexo aún se desconocen.
En el lugar del hallazgo, se encontraron algunas prendas de vestir que podrían facilitar la identificación del cadáver y que dan algunas pistas de que podría tratarse de un masculino. Ante este descubrimiento, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acudieron al lugar para efectuar el levantamiento de los restos óseos y proceder con las investigaciones correspondientes que ayuden a esclarecer el caso.
La Fiscalía realizará pruebas de ADN para identificar a la víctima y proporcionar respuestas a sus familiares, quienes esperan noticias sobre el paradero de sus seres queridos en calidad de desaparecidos. Este hallazgo deja en claro la importancia y la dedicación del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón en su noble labor de búsqueda y recuperación de personas extraviadas en Ciudad Obregón y el municipio de Cajeme.
Como se recordará, la tarde del pasado sábado 29 de junio, Rastreadoras de Ciudad Obregón realizó una jornada de búsqueda cerca de la comunidad de Estación Corral, en Cajeme. Durante los trabajos, las integrantes del grupo de búsqueda encontraron restos humanos en una fosa cercana a una carbonera. El aviso llegó a través de una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de cuerpos enterrados en el lugar.
Fuente: Tribuna