Ciudad de México.- Desde que el sistema del Metrobús se estableció en la Ciudad de México, hace ya casi 20 años, este medio de transporte ha lidiado con un grave problema y es que, debido a que su carril confinado se encuentra a un costado de la circulación de los vehículos, estos suelen ingresar cada vez que hay tráfico o incluso cuando no, lo que, en algunas ocasiones, puede llegar a generar graves accidentes en la zona.
Un ejemplo de ello es el que ocurrió durante la mañana de este lunes, 15 de julio, cuando un motociclista circulaba por el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús, cerca la avenida Insurgentes, en las cercanías de la Plaza República, sitio en el que también transitaba un Metrobús, cuyo chofer tuvo que frenar de golpe para evitar atropellar al motociclista. Dicha maniobra provocó que los pasajeros, que iban parados en el interior del vehículo de transporte público cayeran al piso.
Te podría interesar
Según reportes, el Metrobús que sufrió el percance fue uno con número mil 127, el cual se quedó detenido en plena vía pública. Se desconoce si fue este momento de confusión, cuando el motociclista aprovechó para escapar de la escena, puesto es bien sabido que las autoridades pueden sancionar a cualquiera que invada el carril confinado, usualmente es con una multa de hasta 6 mil pesos, pero las penas pueden incrementar según escalen los hechos.
En determinado momento, llegaron hasta la escena algunas ambulancias con un equipo de paramédicos, quienes se encargaron de dar los primeros auxilios a las víctimas; en total se contaron aproximadamente a 12 lesionados, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano, donde recibieron atención especializada, aunque según reportes, ninguno de los heridos presentó daños de gravedad.
En otras noticias…
Durante la jornada del pasado domingo, 14 de julio, se registró un brutal choque frontal que involucra a una camioneta particular y a un taxi, en la comunidad de San Miguel Almoloya, lo que dejó como saldo a cinco personas lesionadas. De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron las inmediaciones de la carretera de Toluca-Zitácuaro, durante la noche de ayer. Hasta el momento, se desconoce con exactitud si hubo víctimas fatales.
Fuentes: Tribuna