Ciudad de México.- Pese a la famosa campaña 'Si tomas no manejes' y a la instalación de alcoholímetros en la Ciudad de México cuyo fin es concientizar a los conductores y alentarlos a abstenerse de manejar bajo los efectos del alcohol, aún hay quienes deciden hacer caso omiso a las recomendaciones y optar por asumir el control del volante, poniendo en riesgo no sólo su vida, sino también la de terceros. Cámaras de seguridad grabaron el momento en el cual un automóvil arremete contra tres barrenderos en la alcaldía Tlalpan. El hombre viajaba sin respetar los límites de velocidad y en estado de ebriedad.
En el video aparecen los tres trabajadores de limpia que realizaban sus actividades de rutina sobre la carretera federal México - Cuernavaca y la calle Orquídea, en la colonia San Pedro Mártir. A cuadro ingresa, de manera repentina y fugaz, una camioneta de carga que impactó contra los cuerpos. Entre las víctimas se encuentra un hombre de 65 años, un segundo de 57 años y una mujer de 58 años.
Te podría interesar
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron una llamada de emergencia por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) que solicitaron apoyo inmediato a las personas lesionadas con el percance de tránsito. Minutos más tarde, la dependencia emitió un comunicado en el que explicó que en la zona había tres personas que yacían sobre la carpeta asfáltica.
En respuesta al siniestro acudió el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que brindó primeros auxilios a los afectados. Las valoraciones arrojaron que uno de los masculino sufrió una fractura en la rodilla izquierda como resultado de la colisión, al segundo también le diagnosticaron una fractura en el tobillo izquierdo, en tanto que a la fémina se le detectó traumatismo craneoencefálico moderado.
Tras un seguimiento por las cámaras de seguridad, los oficiales lograron rastrear la localización del responsable, a quien detuvieron y, tras informarle sus derechos constitucionales, presentaron ante el Ministerio Público, donde se resolverá cuál será la situación jurídica del sujeto de 63 años.
Fuente: Tribuna Sonora