CIUDAD OBREGÓN

Localizan cuerpo abandonado en panteón de Ciudad Obregón; estaba maniatado y encintado

El hallazgo el cuerpo se hizo dentro del panteón Verapaz, en Ciudad Obregón, lugar que fue resguardado por las autoridades

Elementos policíacos en el lugar donde se hizo el descubrimientoCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un hombre sin vida fue encontrado la tarde de este martes 16 de julio en el panteón Verapaz, ubicado sobre la calzada Francisco Villanueva en Ciudad Obregón. El reporte a las autoridades se hizo alrededor de las 15:30 horas después de que se hizo el macabro hallazgo. Autoridades policíacas acudieron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales, quien al perecer fue asesinado y abandonado en el sitio.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado con las manos atadas hacia su espalda y la cabeza envuelta en cinta adhesiva. Todo indica que los autores del crimen pretendían depositar al fallecido en una fosa. Hasta el momento, la identidad de la víctima es desconocida, pero se cree que tenía entre 25 y 30 años de edad. Elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron el área.

Por su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzaron con las investigaciones para esclarecer los sucedido. El panteón Verapaz fue cerrado al público mientras se realizaban las indagatorias. Asimismo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a establecer su identidad y causa de muerte. Se espera que las autoridades proporcionen más detalles conforme avancen las pesquisas.

El sitio donde fue encontrado el hombre sin vida

Cabe recordar que la mañana del 12 de agosto de 2020, el el panteón Verapaz fue escenario de otro crimen. En aquel entonces, un hombre fue atacado a balazos por tres sujetos que aparentemente veían siguiéndolo a pie desde la vecina colonia El Campanario. Al cruzar por el camposanto, fue alcanzado por los disparos, logrando escapar herido y corriendo hacia el fraccionamiento Real del Sevilla.

Posteriormente, fue trasladado en un vehículo particular a la Cruz Roja y luego a un hospital. Los agresores huyeron en dirección a El Campanario, donde autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron un operativo para buscarlos, pero no lograron dar con ellos. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado recogieron en el lugar ocho casquillos de arma de 9 milímetros y realizaron las diligencias correspondientes.

Fuente: Tribuna