Hermosillo, Sonora.- En un operativo de seguridad hecho por la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, se logró la detención de cinco individuos en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos en la ciudad de Hermosillo. Elementos de la Policía Federal Ministerial, en la carretera 36 norte, a la altura del kilómetros 49 + 800, detuvieron a Eduardo 'N', Kevin Mauricio 'N', Carlos Eduardo 'N', Luis Enrique 'N', y Ramón Ángel 'N' (adolescente).
Estos individuos fueron localizados mientras conducían un vehículo Hyundai Sonata color guinda con placas del Estado de Durango. Al realizarles un revisión, los uniformados encontraron tres armas de fuego tipo fusil; 18 cargadores para arma de fuego y 506 cartuchos. Los hombres detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para proceder con las investigaciones correspondientes.
En una acción diferente, se hizo el aseguramiento de un arsenal y dos vehículos en el municipio de Benjamín Hill. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se desplegaron en las inmediaciones de la carretera federal 15, kilómetro 107, sobre una brecha de terracería que conduce al rancho Agua Blanca, en Benjamín Hill, donde encontraron un vehículo tipo pick up Dodge RAM, color blanco, modelo 2014, sin placas de circulación.
Además, de una pick up Toyota Tacoma, color rojo, modelo 2020, con reporte de robo en Phoenix, Arizona. Al interior de dichas unidad aseguraron una granada; cuatro armas de fuego tipo fusil de uso militar; 16 cargadores para arma de fuego; 271 cartuchos; un aditamento lanzagranadas. Todo el material mencionado fue asegurado y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones pertinentes.
Mientras que por los delitos de robo con violencia y secuestro exprés, fueron dictados más de 60 años de prisión en contra de Andrés 'N', de 49 años de edad; Daniel Iván 'N', de 42 años; y Luis Alberto 'N', de 44 años, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). La carpeta de investigación establece a los sujetos como responsables de los hechos ocurridos el 25 de enero de 2019.
Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad de Sonora