Yuriria, Guanajuato.- El estado de Guanajuato es uno de los más violentos de México. En más de una ocasión, se ha hablado de asesinatos múltiples, de secuestros, de extorsión y de crimen organizado en esa región. Pese a que el Gobierno Estatal se ha organizado para frenar a los presuntos generadores de violencia, la realidad es que aún queda mucho por hacer para evitar más decesos.
Por ejemplo, el día de ayer, martes 16 de julio de 2024, a plena luz del día, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Yuriria luego de que se reportara un ataque armado: un grupo de sicarios habría secuestrado a seis personas, al parecer miembros de una familia, para luego asesinarlas cerca de un panteón.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron ayer, martes 16 de julio, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en la comunidad de ‘La Aldea’, en una construcción cercana al libramiento de la carretera Uriangato-Salvatierra. Vecinos del sector denunciaron, mediante el Servicio de Emergencias 911, el plagio de seis personas a manos de sujetos fuertemente armados.
A la brevedad, se movilizaron en la escena elementos de Policía Municipal de Yuriria, así como elementos de la Policía Estatal de Guanajuato y de la Guardia Nacional. Tras escuchar a los testigos, las autoridades se trasladaron al Panteón Fray Elías del Socorro Nieves (Panteón Nuevo), ubicado a 50 metros del libramiento sur de Yuriria.
Al interior de una obra en construcción, los oficiales encontraron los cuerpos sin vida de las seis personas, los cuales presentaban impactos de bala. Se detalló que las víctimas son un niño de 13 años, una mujer de 54 años y cuatro hombres de 28, 50, 53 y 55 años. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión armada.
La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Fuente: Tribuna