CUERPO ABANDONADO

Amarrado y con el tiro de gracia: Hallan cuerpo con huellas de tortura en Aculco, Edomex

El cuerpo de un hombre fue localizado en las inmediaciones de la carretera Toluca-Palmillas, en Edomex, presentaba huellas de tortura

Cuerpo hallado en Aculco, EdomexCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Aculco, Estado de México.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en las inmediaciones del municipio de Aculco, en el Estado de México, el cual había sido levantado por sujetos armados hace dos días, presentaba huellas de tortura y estaba amarrado de pies y manos. El sujeto fue privado de su libertad por un comando armado mientras circulaba sobre la autopista México-Querétaro el martes pasado.

Dos días después de que un hombre fuera secuestrado por sujetos armados que lo interceptaron y bajaron de su automóvil cuando circulaba por la autopista mencionada, el cuerpo de la víctima, de aproximadamente 40 años, apareció amarrado de pies y manos con una serie de golpes en la cabeza, así como un balazo en la pierna izquierda, lo cual indica que fue víctima de tortura. Los hechos se registraron en el municipio de Aculco.

De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades del estado mexiquense, se informó que el hombre fue bajado por la fuerza de su camioneta por hombres armados, quienes se lo llevaron en un automóvil, hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, así como célula criminal que realizó este acto sanguinario. Dos días después de ser levantado y sin que familiares recibieran una llamada telefónica para el rescate, el cuerpo apareció amarrado de pies y manos sobre un camino de terracería en el paraje conocido como banco de Arena, a un costado de la carretera Toluca-Palmillas.

Personal del Ministerio Público se presentó en el lugar donde dio fe de lo sucedido y procedió con las primeras diligencias. Tras concluir, se ordenó el levantamiento del cadáver y se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, ahora policías de investigación. Indagan lo sucedido para identificar a los responsables de este caso, sin embargo, no se tienen sospechosos, por lo cual es probable que no haya detenidos.

Cabe señalar que las carreteras del Estado de México se han convertido en las vialidades más peligrosas del país, sobre todo para los transportistas de cargas pesadas, los cuales son víctimas de asaltos y extorsiones. En ese sentido, los secuestros también se han vuelto algo común sobre estos puntos, razón por la cual las autoridades han implementado operativos en la zona.

Fuente: Tribuna