Irapuato, Guanajuato.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato se movilizaron en inmediaciones de la autopista Salamanca-León, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: un autobús de pasajeros se volcó, lo que provocó la muerte de al menos dos personas. Las fuertes fotos sobre este siniestro ya se viralizaron en redes sociales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Guanajuato, el accidente ocurrió la noche de ayer, miércoles 17 de julio de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, a la altura del kilómetro 113 de la autopista Salamanca-León. Se detalló que el conductor del autobús de pasajeros, quien circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera mojada por las lluvias, perdió el control muy cerca del municipio de Irapuato.
Esto provocó que la unidad, la cual transportaba a más de 20 personas, se volcara y quedara destruida de la parte de enfrente. Testigos que vieron el accidente, y presenciaron cómo algunos de los pasajeros del camión salieron volando por las ventanas dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Asimismo, llegaron a la escena elementos de la Policía Estatal de Guanajuato y de la Guardia Nacional División Caminos. También se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a las víctimas de la fuerte volcadura. Momentos después, confirmaron que dos personas, de identidad no mencionada, perdieron la vida, por lo que sus cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Se agregó que 15 pasajeros más resultaron con lesiones, por lo que fueron llevados a diferentes nosocomios de Guanajuato. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha actualizado el número de víctimas mortales. Para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y retirar la unidad siniestrada, la autopista Salamanca-León quedó cerrada a la altura de la caseta de Cerro Gordo, en torno al kilómetro 113.
Fuente: Tribuna