Santa Ana, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este jueves que una condena de 20 años de prisión le fue dictada a un hombre identificado como Miguel 'N', quien fue encontrado responsable del delito de abuso en contra de una adolescente de 17 años de edad. La dependencia de seguridad detalló que los hechos los cometió alrededor de las 17:00 horas del 19 de junio de 2023, en el municipio de Sana Ana.
En ese momento, el sujeto se encontraba en un domicilio ubicado en la Privada Santa Ana, en la localidad de Santa Ana Viejo, donde también estaba su víctima y a quien llevó a una de las habitaciones en contra su voluntad. Ahí atacó a la menor, además la amenazó de muerte a ella y a su familia si decía algo de lo ocurrido, por lo que la joven permaneció en silencio, hasta que el 10 de agosto de ese año volvió a ser víctima de este delito.
Este último ataque derivó en que la afectada realizara un llamado de auxilio. Miguel 'N' fue arrestado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Santa Ana, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien judicializó el caso. Luego de las investigaciones, un juez de control lo declaró culpable del delito de abuso y lo sentenció a 20 años de cárcel, mismos que ya purga en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
De la misma manera, un hombre llamado Ramón 'N', de 87 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal por su probable autoría en el delito de abuso agravado, cometido en contra de una niña de 9 años, la cual es su familiar. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el crimen por el que este sujeto es investigado tuvo lugar el pasado 15 de abril, en la ciudad de Navojoa.
En la respectiva carpeta de investigación se determinó que el día de los hechos, el adulto mayor presuntamente aprovechó la confianza que tenía con la víctima, debido a sus lazos consanguíneos, para cometer tocamientos a la menor de edad, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Tierra Blanca. Como consecuencia de lo anterior, se recibió la denuncia correspondiente, y se realizaron diversos actos de investigación.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora