Bácum, Sonora.- Al mediodía de este viernes 19 de julio, se reportó el hallazgo de una persona sin vida a un costado de la calle Base, cerca del poblado de San José de Bácum, en el municipio de Bácum. Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencias sobre una persona tendida en un predio agrícola, por lo cual unidades militares y policíacas se desplazaron al lugar, ubicado sobre la calle Base entre 9 y 11.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este día, cerca de la Casa Belén, un convento de monjas y de retiro espiritual. Vecinos del lugar informaron haber escuchado más de cinco detonaciones de arma de fuego durante la noche, aunque no hay reporte de personas detenidas. Hasta el momento, se desconoce la identidad y procedencia de la persona fallecida, pero se sabe que se trata de un masculino.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron la escena del crimen, mientras peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arribaron para iniciar las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad Obregón para la realización de la necropsia que ayudará en su identificación.
Tan solo un días antes se registró un hecho similar. Durante la tarde de ayer jueves, el cuerpo de un hombre fue encontrado en una zona enmontada frente al Cerro de la Virgen, en el municipio de Cajeme. El hallazgo fue reportado a la línea de emergencias 911 alrededor de las 13:30 horas de este día, por lo cual, al lugar acudieron elemento de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del individuo.
Esto sucedió en el kilómetro 203 de la Carretera Federal México 15 y hasta el momento se desconoce la identidad del masculino y la causa de su muerte. Se comenta que el cuerpo no presentaba signos de violencia, lo que da cabida a que la víctima haya perdido la vida a causa de un golpe de calor, debido a las altas temperaturas que se registran en la región, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Fuente: Tribuna