Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado lunes, elementos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron en inmediaciones de la colonia Beltrones, en la cabecera municipal de Cajeme (estado de Sonora), luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo sin vida. Los socorristas revisaron al hoy fallecido y confirmaron que se trataba de una persona que pereció, presuntamente, a causa de un infarto.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo del cuerpo ocurrió el día de ayer, lunes 1 de julio de 2024, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, al interior de una vivienda ubicada en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón, Sonora.
La nieta del hoy muerto, quien se identificó como Nadia P. V. señaló que fue a visitar a su abuelo; no obstante, al entrar a la vivienda lo encontró tirado; este respondía en vida al nombre de Ignacio V. A., de 79 años quien era de oficio jardinero. Rápidamente dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme.
También llegaron a la escena los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Tras esto, las autoridades se retiraron del lugar, dejando a la mujer con el cuerpo de su difunto abuelo.
Mujer pide ayuda para el entierro de su abuelo
Información extraoficial señaló que tanto la mujer como el adulto mayor son de escasos recursos, y que el ahora muerto no contaba con el apoyo de Pensión Para el Bienestar debido a problemas con su documentación. Por esta razón, cuando acudieron al sitio distintas funerarias y notaron que los familiares no contaban con los recursos suficientes, se retiraron del lugar dejando la mujer sola con el cuerpo de su difunto.
Mediante redes sociales, circuló que su nieta solicitaba ayuda para los gastos funerarios; para esto, publicó un número de celular 6441717892 a nombre de Nadia, donde quien quisiera podría ayudarla. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si ya se habría conseguido el apoyo para velar y despedir a su ser querido.
Fuente: Tribuna