Ciudad Obregón, Sonora.- Un hombre muerto y otro herida fue lo que dejó un violento ataque armado suscitado la tarde de este martes 2 de julio, frente al Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado sobre la carretera Federal México 15. La víctima, de identidad desconocida y de una edad cercana a 40 años, fue acribillada con armas largas. De manera extraoficial se comenta que había salido de prisión al momento de la agresión.
El cuerpo del hombre quedó tendido en el área de estacionamiento del Cereso, donde paramédicos de Cruz Roja confirmaron su fallecimiento. Durante la balacera ocurrida alrededor de las 17:40 horas, al menos otra persona resultó lesionada. Se trata de un hombre que conducía un automóvil Hyundai de color rojo, el cual huyó de la agresión, pero detuvo su marcha una cuadra más adelante, donde fue socorrido paramédicos.
Los responsables del hecho violento se dieron a la fuga, lo que desató un operativo de búsqueda en la zona por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se comenta los sujetos armados huyeron corriendo hacia colonias cercanas del penal, incluso se habrían internado a un área enmontada que comprende del bulevar Lago Superior hasta la calle Tabasco.
A pesar del esfuerzo coordinado de las autoridades, hasta el momento no se ha reportado la detención de los presuntos sicarios. A la escena del crimen también acudieron peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes realizaron las indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido, mientras que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia.
Cabe mencionar que este mismo día, fue localizado el cuerpo de una persona en un vagón de tren, en Ciudad Obregón, lo que provocó la movilización de personal de seguridad a la altura de la colonia Benito Juárez. Fue poco antes de las 14:00 horas cuando se hizo el reporte sobre el hallazgo de un hombre si vida en un vagón de carga de Ferromex que detuvo su marcha frente a la antigua estación de ferrocarril de la ciudad.
Fuente: Tribuna