Villa Guerrero, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó mediante un comunicado que un hombre llamado José Luis C. fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de dos niñas, quienes eran sus vecinas, en el municipio de Villa Guerrero. Por este motivo, fue imputado y se le inició proceso penal. Además, se le impuso prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso legal.
En atención a la denuncia que presentó la parte ofendida, se realizaron indagatorias que evidenciaron que dicho sujeto presuntamente atacó en reiteradas ocasiones a las menor de edad, en su domicilio ubicado en la localidad de San Lorenzo Atzqueltán, municipio de Villa Guerrero. Una de esas agresiones sucedió el 25 de octubre de 2023, cuando las víctimas acudieron con el individuo a solicitarle algunos alimentos, a petición de su madre
Como resultado de los trabajos realizados para atender el interés superior de la niñez, esta representación social acreditó la probable responsabilidad de José Luis C. en el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por lo que solicitó una orden de aprehensión que le cumplimentaron policías investigadores del Distrito XI. Al quedar a disposición de un juez de control, determinó vincularlo a proceso proceso bajo prisión preventiva.
En un hecho similar, la Fiscalía de Jalisco comunicó el pasado mes de mayo que fue posible establecer la probable autoría de un hombre identificado como Santiago C. en el abuso que sufrió un menor de edad, quien es su vecino, por lo que fue imputado y un juez de control lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva. Se detalló que los hechos ocurrieron el 24 de febrero del presente año, en la colonia La Noria, del municipio de Tonalá.
La presente indagatoria inició luego de que elementos de la Policía Municipal de Tonalá tuvieron conocimiento de que el niño había acudido con una familiar a pedirle ayuda, ya que fue agredido presuntamente por su vecino. Al tener conocimiento de este suceso, el Ministerio Público realizó los trabajos que permitieron acreditar la probable autoría de Santiago C. en el delito de abuso agravado, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco